España España · Barcelona
Voto de anardes:
Acción Tae-Su, un policía de Seúl, vuelve a su ciudad natal tras conocer que un viejo amigo ha sido asesinado. El encuentro con el resto de la pandilla, con la que compartió adolescencia, y la problemática remodelación de la ciudad despertarán su instinto de sabueso. Algo huele a podrido y Tae-Su tendrá que descubrirlo a su manera habitual: a golpes. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2007
Pues se podría decir que es otra película de patadas voladoras, otro divertimento de coreografías marciales u otro "tour de force" de aquellos del: "" yo soy el más duro de mi barrio y te lo demuestro en la calle si quieres "", pues si. No es ni más ni menos que eso, pero la verdad es que tampoco se le puede pedir más a una historia con ese título y que según nos comentaba el director "in situ" en Sitges 2007, tampoco pretendía ser más. Homenaje a las películas que le han gustado de toda la vida. Una historia clásica de venganza con todos los tópicos (mafioso malo/maloso con alevosía y envidia), colegas vengadores y una "jartá" de extras a los cuales dejar KO, antes de llegar al enemigo final.
Trama directa, sin complicaciones y desarrollo lineal a base de narración sencilla, ideas claras y patadas, puñetazos y puñaladas contenidas o no tanto... que se suceden constantemente, para desembocar donde todos sabemos, en un gran combate final, donde no se escatima ni esfuerzo, ni coreografía ni agilidad ni un gramo. Las hostias llueven y caen por todos los lados.
Si te gusta la violencia y más concretamente las artes marciales y las peleas a "cara perro", tal como nos tiene gratamente acostumbrado el cine surcoreano, pues aquí tienes otra película a ver. Eso sí, abstenerse amantes del arte y ensayo y otras profundidades snob.
anardes