Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de sonec88:
7
Drama Basada en el caso de estudio de Oliver Sacks, 'El último hippie', la primera película de Jim Kohlberg examina una familia dividida por el choque cultural y generacional de los años 60. 20 años después de que su hijo huyera de casa, Henry y Helen Sawyer lo encuentran en un hospital, enfermo de un tumor cerebral que le hace incapaz de distinguir entre el pasado y el presente. Sólo reacciona ante la música rock que solía escuchar, de modo ... [+]
11 de junio de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para analizar este film hay que diferenciar dos hilos. Uno abordaje de la situación de discapacidad del protagonista y otra la relación hijo-padre. Ambos hilos con la música como elemento de fondo.

El abordaje de la situación de discapacidad es bastante pobre. La película no consigue agarrar este aspecto pese a escenas de gran emotividad, digamos que sobreactuadas buscando la sensibilidad del espectador. Pero no trata todos los problemas que conlleva dicha situación.

La relación hijo-padre quizás sea el punto fuerte de la película más que el punto señalado anteriormente. En parte, se debe a la gran actuación del padre, haciéndote creer cada sentimiento de enfado, de alegría y de compasión. Un sobresaliente a su actuación. No pudiendo decir lo mismo del hijo, quien marcando una actuación tierna no llega a convencer, quizás más por el guión que por su propio arte.

La música como banda sonora te hace estár pendiente del film, si es que te gusta ese tipo de música como en mi caso. Destaco positivamente este aspecto.

En términos generales un rato agradable, con momentos cansinos llenos de sobreactuación, pero se puede ver y sobre todo aprender a nivel famliar. Un notable bajo.
sonec88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow