Voto de Wellesford:
Drama Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2012
Otro clásico solventado. Si este portento de película es una obra maestra, no sólo lo es por sus méritos técnicos y argumentales, sino porque siempre estará vigente, en cualquier época que se visione. Ultimamente estoy disfrutando de lo lindo con las películas que me agencio, y es que apuesto sobre seguro, en este caso King Vidor ofrece un drama sobre el poder del amor ante la adversidad económica además de reflejar una sociedad alienada por los valores del capital, alcanzar la cima. Es la historia de un hombre que fracasa en el intento, pero que consigue lo realmente más importante: el amor y lealtad de su mujer, no sin obstáculos y golpes de la vida. Las interpretaciones son espléndidas, me ha cautivado Eleanor Boardman; la puesta en escena es magistral en interiores como en el exterior, la ciudad de Nueva York, la playa... la cámara barriendo las oficinas en busca de un don nadie o retrocediendo en picado, permitiendo a los protagonistas perderse en un mar de espectadores, dejando que el mundo marche. Por supuesto que es un 10.
Wellesford