Voto de Ninfa de las Aguas:
Thriller. Intriga Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2009
Basada en hechos reales, que todavía continúan. Trata de las violaciones y asesinatos cometidos por unos indeseables en esta ciudad de México.
Los protagonistas son periodistas que buscan sacar a la luz toda la verdad y hacer justicia, para ello el personaje de Jennifer López se infiltra como una trabajadora más de las fábricas para luego seguir el trayecto que luego las llevaba supuestamente de vuelta a casa.
Las interpretaciones son buenas, aunque no fantásticas.
Adolece la película de una cierta falta de realismo, de dolor quizás, pero no es un melodrama, la intención es como una especie de reportaje periodístico con algo de sentimiento.
Pero las puntuaciones que he visto me han sorprendido enormemente: vale que no sea una obra maestra pero acaso es mala? Para mí no.
Ninfa de las Aguas