España España · Málaga
Voto de Ana:
6 de septiembre de 2016
Escuadrón Suicida es una película para verla una vez, una de esas tardes en casa que no tienes nada que hacer ni sabes qué hacer. No es ni tan mala película como lo pintan algunos ni tan buena como lo pintan otros, es una del montón.
Escuadrón Suicida me ha mantenido entretenida de principio a fin, no tiene largas escenas aburridas de explicación sin fin. Introduce bien a los personajes y ayuda a conocerlos, ya que nos permite saber cómo llegaron hasta el Escuadrón y qué tipo de villanos eran. Sin embargo, son demasiados personajes para introducir de una vez y eso ha sido un gran fallo. La historia se desarrolla bien, con dosis de acción y las suficientes de humor para este universo de DC más oscuro que el de Marvel.
En mi opinión, se centran demasiado en Deadshot (por qué no me extraña que sea el personaje de Will Smith...) y Harley Quinn. Los personajes de Killer Croc y Boomerang se quedan bastante flojos, espero que les den un poco más de vida en otra entrega o con lo que hagan en el mundo de DC.
Respecto a interpretaciones, Margot Robbie me ha dejado con muy buen sabor de boca y esperaba algo más de Will Smith. Rick Flag (Joel Kinnaman) me parece un personaje forzado durante toda la película y Cara Delevingne ha hecho una Encantadora muy mística, con unas expresiones que te descolocaban.
Los personajes de El Diablo y Katana han sido mis favoritos por el hecho de estar bien construidos y cuyos actores han representado bien el papel con el poco protagonismo que se les ha dado.
Y para el final el más criticado, Jared Leto haciendo de Joker. Es un Joker diferente, no entiendo a esa gente que espera una imitación de Heath Ledger, ya que Leto quería (y debía) hacer el suyo propio. Es un Joker un poco "cani", pero su locura está a la altura. A quien no le haya convencido aún, tengamos en cuenta que la película se llama "Escuadrón Suicida" y el Joker no pertenece al Escuadrón, por lo que aún nos queda mucho por ver. En la relación Joker-Harley Quinn hay mucha química y enamorará a cualquiera.
Ana