Voto de tarantinico:
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
15 de enero de 2010
Decían que era el Quentin Tarantino británico y aunque ya dio señas en el pasado (en especial en la memorable "Snatch: Cerdos y Diamantes" ), ha demostrado merecer de sobra este sobrenombre: mucho más visual, pero incluyendo diálogos con chispa, capaces de dar ritmo propio a una película. Pero vayamos a lo que importa, esta nueva adaptación de las tan manidas novelas de Sir Arthur Conan Doyle.
Cogiendo un par de aspectos del libro jamás explotados antes (la habilidad para el boxeo de Holmes, la inclusión de ritos no cristianos, logias...), reinventa al genial detective sin borrar sus características habiladades de deducción y frialdad. Esas habilidades de deducción se manifiestan de una manera inmejorable casi nada más empezar la película, con Holmes desgranando paso a paso que movimientos va a utilizar para noquear al contrario. Lo mejor de la película y lo que nos permite incluso llamarla "Budd Movie" es la genial relación entre Watson y Holmes, Law y Downey Jr. Ambos actores están geniales, sabiendo hacer el comentario justo en el momento justo, consiguiendo arrancar la carcajada a más de uno. Tambien podríamos incluir en esta parte de "lo mejor" el increíble acabado visual de la película (otra vez: gracias Ritchie), con un Londres victoriano logradísimo, y unas peleas y escenas de acción espectaculares, sobre todo la imagen del puente de Londres en construcción.
El gran "pero" del filme es lo inverosímil de la aventura, llámalo misterio si quieres, con un enemigo, Lord Blackwood (Mark Strong), más malo que el villano de Avatar (que ya es decir) y una secta satánica que quiere nada más y nada menos que ¡dominar el mundo!. Olvidando eso, y quizás alguna escena de sobra (¿a que narices venía lo del hotel?), nos encontramos ante una de las mejores películas de diversión pura y dura de los últimos años, que además promete franquicia. Asi que señores, cómprense un buen cubo de palomitas y veánla sin prejucios, simplente disfrutando de su belleza visual, sus agradables puntos humorístiscos y su espectacular acción al mas puro estilo James Bond. Chapeu.
tarantinico