Voto de Camilo Andres Pinto Angulo:
Drama En la escuela, Mattia había estudiado que entre los números primos (los que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad) hay algunos muy especiales, a los que los matemáticos llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos sólo se interpone un número par. Son números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, ... [+]
1 de octubre de 2017
¿En qué punto el ser inadaptado se convierte en una discapacidad para conseguir una familia o una relación sexo afectiva? ¿En qué momento el trato ofrecido por nuestras familias se desenvuelve en una capacidad diferente para relacionarnos con nuestros semejantes? Este tipo de interrogantes son las que nos hace cuestionar el director Saverio Costanzo en su adaptación de la novela que lleva por título el mismo nombre escrita por Paolo Giordano.
Somos el resultado de aquellas experiencias que marcaron nuestro pasado y es así como se desarrolla la desventura amorosa vivida en este film por Alice Della Rocca y Mattia Balossino, donde un pasado con vivencias trágicas une a nuestros protagonistas en una vida discapacitada de compañía y entendimiento. Esto lo podemos apreciar en cada uno de los cuadros cargados de simbología y depresión representados en largos y tortuosos silencios cargados de sentimiento.
La cronología que escogió el director para desenvolver a este film se caracteriza por los saltos temporales que van desenvolviendo la película paso a paso dando apenas la información necesaria para comprender el cuadro que se desenvuelve en el momento.
Camilo Andres Pinto Angulo