España España · Madrid
Voto de Jorge:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
31 de diciembre de 2007
Las frase que mejor define esta película: Mediocre pero pasable.

En primer lugar, lo más destacable de esta película fue la hasta ahora faceta desconocida de Nicole Kidman la de "la mala de la película" eso es para mí lo más destacable del film, no pasaba un fotograma sin que desease que apareciese de nuevo Nicole Kidman, porque aunque aparezca poco, es alucinante como una actriz se puede comer tanto la pantalla en tan poco tiempo.

En segundo lugar, un aplauso para los encargados de los efectos especiales, probablemente de los mejores que he visto.

En tercer lugar me parece inadecuado decir que Daniel Craig y Nicole Kidman son los protagonistas del film, por que mas o menos aparecen un 20% y un 40% respectivamente en el film y que digan que Dakota Blue Richards es secundaria por que sale en el 90% del film.

Pero en definitiva se podría clasificar perfectamente como Tv-Movie tipo Harry Potter o un blockbuster y ya.

Por lo demás es pasable, le sobra media hora de metraje y algunas escenas que se podrían quitar perfectamente.
Jorge