México México · Estado de México
Voto de Abel:
Drama Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2006
Simplemente no entiendo el revuelo internacional que ésta película ha causado.

Las personas a las que les gustó y con quienes he tenido oportunidad de comentarla, hablan de que si es un reflejo de la realidad, que si muestra un "autodescubrimiento", que lo importante no es la forma, sino el fondo...

No lo veo así. Lo que alcanzo a ver es una historia simplona que pretende ser un reflejo de la realidad de México, de su gente y de su situación. Es una película pretenciosa, con aires de artística.

Me da pena que ésta sea la forma en que mi país está siendo observado en el mundo. Si bien no descarto que partes de lo que se ve en la película puedan existir en México, esto no quiere decir que la gente, los adolescentes, la situación que se muestra sea lo que predomine aquí, y lo que la gente en otros países debe saber.

Si bien no son muchas las películas que se hacen en México, y menos aún las que realmente valen la pena, creo que existen por lo menos 20 filmes mejores que éste, y que no han tenido la repercusión que merecen.
Abel