Voto de EL HOMBRE TRANQUILO:
Comedia. Romance Aymé (Michel Blanc) acaba de perder a su esposa en un accidente en la granja. Debe encontrar lo más pronto posible otra esposa, sobre todo porque el trabajo le desborda y necesita a alguien que cuide de él y que le eche una mano con las tareas rurales. Por eso, decide acudir a una agencia matrimonial, donde entienden que su caso es más práctico que afectivo, y decide enviarle a Rumanía, donde un gran número de chicas están dispuestas a ... [+]
21 de abril de 2008
Normalmente y como regla, el cine francés nos supera o eso dicen y escriben los entendidos en el séptimo arte. Quizás esta es la excepción que confirma la regla, la verdad es que uno espera ver una comedia romántica con algo de sustancia, pero desde el inicio (quizás lo más trabajado de toda la película) la película no cala, y no cala porque desde la aparición de Eme (el ganadero y agricultor) nadie se puede creer que alguien se enamore de él, ni saliendo de la miseria de Rumanía, entre los personajes secundarios no cabe destacar a nadie, porque están mal dibujados, y excepto el cuñado, ninguno aporta nada al film, de hecho si no los viésemos no cambiaría el film.
En definitiva un film simplemente esbozado, y altamente predecible. Y como tal se puede pasar un rato

Si quieres ver una comedia romántica sobre este tema, sin duda la española "Flores de otro mundo" gana a este film por más de un cuerpo. ¡Para que digamos del cine español que es malo!.
EL HOMBRE TRANQUILO