Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
2 de septiembre de 2016
Uno sabe que una película basada en hechos reales no es lo mismo que decir la verdadera historia. Puede ser una versión de la misma, o, mas alejado de la realidad, un hecho completamente fantastico, con algunos toques de hechos verídicos para ponerlo en contexto. Es claro que en este caso, estamos mas ante este segundo supuesto, por lo menos desde mi punto de vista. Pero puede cambiar, de acuerdo a tu creencia.
Pero esto no es el problema de esta película. Uno no pide cuando ve algo que sea probado, o real, o posible. Lo que quiero, cuando veo una pelicula, es que me haga creer que es posible, asi sea la idea mas descabellada que a alguien se le ocurra. Y esto aca rara vez pasa. La ambientación es buena, las actuaciones medianamente aceptables, los efectos creibles. ¿Que es lo que falla? Lo principal, el argumento. Es claro que aca lo que se hizo es explotar el exito de una primer entrega bastante buena, y tratar de sacar el jugo con algo que no hubiera dado mas que para mostrar un epílogo de cinco minutos en la primera. La resolución es casi de risa, en ningún momento uno se siente atemorizado. La historia no termina de atrapar, y los minutos que pasan se hacen muy largos.
Realmente una pena, de haber quedado solo con la primer entrega, se hubiera dejado un buen recuerdo.
Martin