Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Drama Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes ... [+]
11 de octubre de 2015
Oliver Stone a veces hace estas cosas.
Esta es una película que puedo ver ochocientas veces, y cada vez me gusta mas. No se oxida con el tiempo, pese a mucho de ella estar filmado estilo videoclip (muy de Stone esto).
Uno al ver una película de deporte espera ver algo de autosuperacion, de como un grupo logra algo importante con espiritu de grupo y algo asi. Y si bien algo de eso hay, no es lo mas importante. La pelicula abarca muchas cosas, y es muchas en una. Muestra los intereses de dinero. Como los jugadores muchas veces se juegan la vida por unos dolares. Como la fama y las monedas pueden enceguecerte, y hacerte creer un Dios. Como a muchos les cuesta largar los flashes y las luces. Y a su vez, no deja de lado lo que uno esperaba al principio, un equipo que intenta ganar.
Cuando digo que son varias historias, que van por lados diferentes, puede resumirse en:
- El entrenador viejo que pelea contra lo que intenta imponersele como nuevo.
- La manager joven que trata de igualar a su padre en el exito deportivo, y a la vez economico, a cualquier costo.
- La vieja gloria a punto de retirarse, que no quiere seguir pero la presion lo mantiene en cancha.
- La nueva estrella, que primero le cuesta, luego se cree Dios, para volver a bajar a tierra en una version superadora.
Las actuaciones estan todas geniales, con lo que esperamos de ellos y mas. Jamie Foxx en para mi una de sus mejores actuaciones, al igual que Cameron Diaz. Al Pacino bien a lo Pacino, a los gritos y con los ojos en llamas, como siempre esperamos de el. Dennis Quaid tambien excelente, en una figura poderosa y debil a la vez.
Y el resto mas que bien.
Realmente para disfrutar las mas de dos horas que dura. Un ritmo que no para casi nunca. Y asi no entiendas nada de football americano, lo vas a sentir como si fuera tu deporte favorito.
Martin