España España · Jaén
Voto de Inma:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2006
CLOSER es de esas películas que no tienen desperdicio alguno, me ha gustado su guión, su fotografía, sus personajes, sobre todo el fichaje de Clive Owen, un gran actor al que admiro por los 4 costados, interpreta al personaje más maduro y razonable de todos ellos, deleitándonos al mismo tiempo con un humor negro bastante ingenioso, me alegro por lo tanto de que consiguiese el globo de oro al mejor actor de comedia por su interpretación en la película. Por otro lado, una banda sonora acertada, en especial el tema de The Devlins "World Outside", pero volver a escuchar a The Smiths con su "How Soon is Now" ha sido lo mejor de todo, una música ideal al momento vivido por un abatido Clive Owen, ya que la canción dice aquello de "soy humano y necesito ser amado". En cuanto al desenlace, pienso que en esta encrucijada de intriga, cinismo, pasión, celos, mentiras, victimas y culpables, Mike Nichols al final enfoca a cada personaje como se merece, colocándole donde debe estar, ya que en realidad sólo hay un perdedor.
Inma