Voto de Hammersfall:
Drama Henry Turner (Harrison Ford) es un brillante y rico abogado de Nueva York que es tiroteado durante un atraco a un supermercado. Su cerebro queda dañado y, además, sufre amnesia total: no recuerda nada de su vida anterior. A partir de ese momento, tendrá que aprender a hablar, a andar, a leer... (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2019
Que conste que es un 8,5 o casi 9. La fui a ver al cine y volví al día siguiente. No me creia que en la era del grunge se pudiese crear una obra de arte con tanta sensibilidad y buen gusto. Fue la primera vez que la mueca lateral de labio y moflete de Harrison Ford me dijo algo tras muchas supeditadas al lático y a la espada laser. Aquí Ford se convierte en un actor dramático con lo cual su carrera toma otra dimensión.
El argumento es sencillo pero efectivo. Abogado exitoso - incidente en coma y renace sin memoria. (ver spoiler).
El nuevo Henry tiene la capacidad de conquistar a los puros de espíritu y a su familia mientras el círculo de intereses del hombre anterior lo repudia. Henry y su familia emprenden una nueva vida, mas austera, anónima, sencilla y en cierto modo, más honrada.
Todo esto está narrado con una naturalidad prodigiosa y dentro de un tempo que rezuma coherencia. La dirección es muy eficaz, la fotografía con algunos logros puntuales como en las imagenes del lago o las de la primera nevada, y tras ésta, un primer traveling de cámara hacia los juzgados que es un tributo a 12 hombres sin piedad.
Las interpretaciones notables, desde Anette Bening a Donald Moffat. La niña fabulosa. Bill Nunn entrañable interpretando a un Pepito Grillo.
La música es muy cadenciosa, lenta, pero con elementos dinámicos que ayudan a amenizar las escenas paisajísticas dentro de una metrópolis gris y fría como el anterior Henry.
A Proposito de Henry, una obra sobria, elegante y sensible de Nichols.
Hammersfall