México México · México
Voto de Gaiasole:
14 de junio de 2011
Rebbeca es la mujer perfecta esa que existe solo en nuestra imaginación. Exhibida en el año 1940 y dirigida por el gran Alfred Hitchcock, Rebecca es una de las mejores películas de drama, suspenso e intriga que exhibe la historia de una pareja recién casada que vive con la presencia omnipresente de una mujer descrita como perfecta toda la intensidad de la personalidad absorbente de una mujer que nunca llegamos a ver en pantalla se centra en la mansión Manderley en alguna zona de Inglaterra.
La historia inicia cuando el aristócrata Maxim De Winter(Laurence Olivier) conoce a la dama de compañía de una mujer rica la cuál parece conocer al aristócrata por comentarios y por la noticia de la muerte de su joven esposa una mujer encantadora que despertaba admiración en todos lo que la conocían y que sabía como enamorar el corazón de los hombres y agradar el de las mujeres. Bajo las circunstancias de conocerse en medio de la riqueza y fastuosidad de Montecarlo se comprende las grandes diferencias y lo intimidatorio del ambiente alrededor de la pareja formada por el aristócrata y la plebeya.
La joven dama de compañía pronto enamora del melancólico aristócrata, si bien la joven se siente intimidada por su riqueza y por saber del cariño profesado por él hacia su esposa muerta la joven se empeña en permanecer con él, nunca llegamos a conocer el nombre de esta joven (Joan Fontaine) lo que le resta aún mayor identidad ante el poder de la fama de Rebecca, Fontaine consigue armar un personaje perfectamente carente de pretensiones, una dama tímida que se ve superada por las circunstancias misteriosas alrededor de Maxim. A pesar del contraste en sus vidas la pareja se casa y regresa a Inglaterra para establecerse.
Huérfana de padres y sin algún familiar al cual recurrir la inseguridad y timidez de la protagonista aumenta ante la constante mención de Rebecca y la negativa de Maxim a hablar con su nueva esposa que se vera influida por los comentarios de la ama de llaves una mujer de aspecto céntrico que mantiene el recuerdo de Rebecca más vivo que el resto de las personas en la casa.
Las circunstancias que envolvieron la muerte de la difunta señora de Winter reiniciaran una investigación que jalara los hilos pertinentes para que a través del silencio de Maxim, Manderley y la presencia del ama de llaves consigamos preguntarnos, ¿Por qué es Rebecca un personaje tan absorbente? ¿Qué tiene esta mujer que incluso al espectador mantiene cautivado?
Grandiosa película del genero suspenso y llevado de la mano del director que siempre supo como alterar nuestros nervios y formularnos una serie de preguntas que en ocasiones no llega a darnos respuestas e impulsa el sentido de nuestra imaginación para dibujar la respuesta a nuestras crecientes dudas.
Gaiasole