Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Argentina, finales de los años setenta. Durante la dictadura militar, un autor teatral (Banderas) descubre que posee un singular poder psíquico: es capaz de averiguar dónde se encuentran las personas desaparecidas simplemente mirando sus caras... (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2011
Como todos cuando vemos que una película hecha por extranjeros habla de tu país te da curiosidad verla.
Bueno yo sin ninguna predisposición ni a favor ni en contra me puse a verla, y me encontré con un esperpento.
Todo lo toca de una forma tan banal, es una dictadura, y meten el tema sobrenatural, y depsues arman un menjunje entre melodrama y thriller con ciertos elementos sobrenaturales ridículos, que no tienen nada que ver.
La película en ningún momento es realista, pero desde la mitad en adelante es pura fantasía, si bien hubo casos (escasos) pero hubo, de gente que logro escapar, fueron sin que los guardias se dieran cuenta, no de la forma en que lo hacen en esta película.
Lo que más me molesta no es lo absurdo de su trama, ya que hay otras películas incluso peores sobre el tema, sino que se las dio de que lo tocaba con seriedad y como un homenaje a las victimas, y la verdad es que es una burla a las mismas.
Hubiera sido preferible que la trama transcurriera en un país imaginario, antes que usaran la historia más monstruosa de un país, si iban a contar algo tan banal.
Manuel