Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Oscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguió ninguno. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2021
Segunda película de Hitchcock en Hollywood e injustamente de las menos recordadas, me cuesta entender eso.
Entretenida, muy ágil, conmovedora, una de las mejores y más serias del director dentro del género de espías, porque no se queda ahí, también es una épica, es un montón de cosas.
Los trucos formales de Hitchcock están presentes y dan momentos fascinantes como toda la secuencia en el molino y también la del hotel (ésta última ha sido copiada/homenajeada más de una vez) le saca todo el provecho narrativo posible, increíble lo creativo que era para generar tensión y dramatismo.
Tiene también uno de los villanos más humanos e interesantes de su filmografía.
El protagonista también aporta lo suyo, es rápido, sagaz, arriesgado pero no inconsciente.
Lo mejor: lo entretenida, ingeniosa, conmovedora que resulta y también la muy buena combinación de géneros que hace.
Lo peor: la heroína es bastante estúpida, aunque mejora en la última parte.
La historia de amor es muy floja, fantasiosa y cursi, casi no hay desarrollo, algo bastante común en las películas de Hitchcock pero acá más acentuado, se ven tres veces y zas ya están enamorados.
Manuel