Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Aventuras. Drama Basada en hechos reales. A principios de la década de 1980, el joven aventurero israelí Yossi Ghinsberg viaja a Bolivia con la intención de viajar al corazón de la selva amazónica. Una vez allí, conoce a Marcus Stamm, un maestro de escuela suizo, y a su amigo Kevin Gale, un excursionista estadounidense y gran fotógrafo. Estando los tres alojados en un hostal de La Paz, Yossi conoce a un austriaco, Karl Ruprechter, que firma conocer la ... [+]
17 de noviembre de 2017
No entiendo la necesidad de ciertos directores de contar en 115 minutos, algo que podían narrar en 80 o como mucho 90, de verdad sin esos 30 minutos de paja, hasta se le podrían dar un par de puntos más.
La primera hora la historia lo único que hace es presentarnos al protagonista, y los 2 amigos que hace durante su estadía en Bolivia, más un guía que conoce, que los terminará llevando a la selva.
Supongo que esa hora es para que empaticemos con el protagonista, pues yo no lo hice, ni con él, ni con Marcus, y mucho menos con Kevin, realmente un soberbio insoportable.
Luego toda la segunda parte, que vendría a ser "lo mejor" es un compendió de clichés, las alucinaciones y los flashback perjudican más que lo que benefician a la película.
Los golpes bajos de lo más desagradables, etc, no sé si tiene que ver con el libro en el que está basado o la adaptación, pero creo que ambos deberían haber leído Robinson Crusoe, para inspirarse y saber qué cosas son necesarias narrar y cuales no le añaden nada a la historia, supongo que más el guionista, una cosa es leer en un libro ciertos hechos y otra es verlos en pantalla, las sensaciones cambian.
Manuel