Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
6 de julio de 2020
Al usar un personaje ficticio para entrelazarlo con lo de uno real, se hacen muchísimas concesiones, toda la historia alrededor de Nicholas es patética, el típico melodrama sobre un occidental en tierra exótica, digno de cualquier novelita barata de aventuras, que la verdad la mayor parte no es mucho más que eso, es de lo más fantasiosa.
Por otro lado cuando aparece Whitaker todo mejora, si bien es el cliché del dictador megalómano, conspiranoico, carismático, cruel, la fuerza que él le da a su interpretación elevan las cosas.
En lo demás es una película mediocre, de ritmo irregular, que no pasa de un melodrama en tierra exótica.
Manuel