España España · Canovelles
Voto de zebraman:
Terror Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2006
Después de su desconcertante, bizarra e indigerible -que no indigesta- ópera prima "La casa de los 1000 cadáveres", Rob Zombie nos ofrece una secuela con formato de road-movie en la que podremos seguir a los Firefly en su violenta huida del acoso de las fuerzas del orden que les cercan en su granja, a través de un entorno desértico, polvoriento, bajo un sol abrasador y con los ineludibles moteles de carretera.

"Los renegados del diablo" cuenta con un formato muy alejado de su predecesora, un diseño de producción más cuidado, una excelente fotografía y un montaje en una línea claramente más clásica. Todo ello no hace sinó confirmar a Zombie como un valor en alza que aquí nos narra una historia de violencia extrema y venganza, con unos personajes de los más bizarros y libres de toda moral (agentes de polícia incluidos) y a la que pone fin con un desenlace a lo Peckinpah acompañado del sonido de los míticos Lynyrd Skynyrd, que no por poco original resulta menos antológico.

Bajo mi punto de vista, este western moderno es una de las experiencias más gratificantes que me ha brindado el cine de horror en los últimos años, y que recomiendo enardecidamente a los amantes del cine extremo.
zebraman