España España · Zaragoza
Voto de Mikelmaster:
Drama. Intriga Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace ... [+]
11 de marzo de 2019
Pues por un lado yo diría que, sin duda, sí; la premisa tiene fuerza, la historia es sencilla pero suficiente y las protagonistas están, ambas, en su papel.

Como preámbulo decir que la obra plantea algunos dilemas interesantes como el de la identidad; desde ¿por que quiere Lila Cassen tras el episodio amnésico querer volver a ser quien se supone que fue? Hasta ¿por que odiar, por ejemplo, el tabaco o aceptar ser, por ejemplo, crudívoro, solo por haberlo sido en una vida que ya no recuerdas?
Indudablemente, la vida que se supone había estado teniendo, parecía de notable éxito profesional, pero ¿por que querer volver necesariamente?

En cuestiones formales esta película es potente, con escenas de tensión mas que destacables gracias a una música que acompaña en todo momento aportando la vibrancia que los colores no ofrecen (especial interés, tienen, a mi juicio, las escenas con ¨música máquina¨que me recuerdan a alguna de las mejores escenas de la -por lo genera- pésima ¨Neon Demon¨)

Añadido a lo anterior, el filme es adulto, sombrío, tenso y gris. Las escenas en él se suceden con una absoluta falta de atractivo (incluso aquellas que deberían ser bellas, las de danza, yo diría que no dejan buen sabor de boca) en una escala de grises a cual mas indeseable. No es un mundo atractivo el que ofrece ¨Quien te cantará¨, sino todo lo contrario, es opresivo y vacío.
Mikelmaster