España España · Zaragoza
Voto de Mikelmaster:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
31 de diciembre de 2017
Terminada de ver la tercera película de la trilogía de la venganza puede asegurarse, de manera clara, que Oldboy no tiene ni replica ni reflejo ni en la parte precedente ni en la posterior.

Esta película a falta de un par de momentos lúcidos técnicamente me deja tan frío como Sympathy for Mr. Vengeance.

Lamentablemente no llego a establecer una conexión emocional con ninguno de los personajes ni en esta tercera parte ni en la primera, cosa que sí me sucedía, y en forma notable, con Oldboy.

Particularmente inconexo me ha parecido el principio en el que durante casi una hora se nos introducen a las amigas de nuestra protagonista. Amigas que sin embargo no llegar a tener ningún desarrollo en momentos posteriores. De hecho llame la atención como esa introducción desemboca en nada y sin embargo la conexión de la protagonista parece establecerse finalmente con los familiares de las víctimas.

Lo mejor de la película, algunas partes de su factura técnica y la idea de la venganza colectiva; la venganza privada, la venganza compartida…

Lo peor es que no convence, se siente inconsistente.
Mikelmaster