España España · Salamanca
Voto de JK04:
Hitchcock/Truffaut
2015 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: David Fincher, Martin Scorsese, Wes Anderson ...
7,0
2.854
Documental Medio siglo después de la publicación del libro "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a algunos de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2015
Esta es la grandeza de la Seminci. Tener opción de ver joyas como esta.

El libro que François Truffaut escribió en 1966 sobre los 9 días que se entrevistó con Alfred Hitchckock es una referencia de cualquier cinéfilo y de cualquier materia formativa de cine en todo el mundo.

Todos sabemos que el cine de Hitchckock ha impactado a generaciones de espectadores, y que otro cinéfilo, Truffaut, por esa época crítico de cine de Cahiers de cinema, le preguntara por cada película, por sus intenciones, motivos, miedos en sus películas al gran maestro del suspense, es una joya incalculable.

Este documental habla de este libro, o más bien del encuentro de estos 2 grandes del cine.

Como se plasmó el encuentro, como se desarrolló, la relación que establecieron y que mantuvieron hasta su muerte.

Y lo más genial, el centrarse en pequeños capítulos concretos y analizarlos al detalle, como la escena de la ducha de Psicosis explicado por el maestro, o escenas de Vértigo.

Unos cuantos directores dan su punto de vista de ambos directores del encuentro, siendo Martin Scorsesse el más motivado y el mayor valedor.

Y una cosa que no podré olvidar y me impactó. Ver escenas de Vértigo, de Psicosis, de Los pájaros, de Rebeca, de Encadenados...etc...en pantalla grande.

Sencillamente, una joya.
JK04