España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
11 de febrero de 2015
Esto del cine es tan fantástico, que un día cualquiera, siempre te enseña algo, te presenta a alguien, te hace empatizar con un personaje bien escrito.

Esto me ha producido Locke.

Me ha presentado a Tom Hardy, un actor que investigando ha aparecido en grandes títulos en los últimos años, pero que desconocía su nombre y casi su existencia.

Me ha enseñado que todavía es posible “otro cine”. Un cine de tiempo presente, con un solo personaje, en el mismo entorno, “toreando” varias situaciones a la vez entrelazadas

Me ha hecho empatizar con Locke, y realmente no es nada agradable por su situación laboral, familiar, y personal, que cuenta maravillosamente bien la película.

La película es la historia de personaje en un trayecto en coche durante hora y media, manteniendo conversaciones telefónicas en el habitáculo, de varias historias entrelazadas que le cambian la vida desde el punto de partida al punto de llegada.

Inicia el viaje en coche como un reputado arquitecto el día antes de la realización de su obra más colosal, felizmente casado con 2 hijos que le adoran, y un hogar que le espera con los brazos abiertos

Y cuando llega al final del viaje, no tiene nada de eso.

Simplemente, con conversaciones en tiempo real.

Verdaderamente me ha parecido magistral.

Este Tom Hardy me ha parecido que es un actorazo con un registro de posibilidades para las que hay puesto un cronómetro en cuanta atrás para ganar un OSCAR.

Sorprendente.
JK04