España España · Salamanca
Voto de JK04:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2013-2017). 5 temporadas. 50 episodios. Precuela contemporánea de la película 'Psicosis', que hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Una historia con trasfondo oscuro y retorcido en la que se muestra cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos. (FILMAFFINITY) [+]
25 de abril de 2021
Supongo que protagonizar la vida de la madre más famosa de la historia del cine, debe tener un atractivo insuperable.

Así como protagonizar al personaje de joven, con la mente más perturbada de la historia del cine.

Y supongo que por eso 2 grandes actores como Vera Farmiga y Freddie Highmore se metieron en este proyecto que de antemano, estaría abocado a críticas y fracasos.

¿Para que suponer y tocar una historia clásica insuperable?

Secuelas de Psicosis hubo creo que hasta 4, pero ¿precuelas?

La serie toma los 4 apuntes que deja la película original sobre la relación de Norman y su madre (Norma, por cierto), y se imagina 5 temporadas en las que el objetivo principal es ver la degradación de la mente de Norman, debida al trato de su madre con él.

Reconozco que era la última de mi lista de series para ver, pero ante la indecisión, empecé.

Lo primero que llama la atención es ver la casa de Norman y Norma. La original. En color. Por dentro, con detalles, decoración, dependencias…

Lo segundo el motel. Verlo en color, su funcionamiento, su encuadre con la casa de la colina…

Espectacular.

También llama la atención, que está ambientada en tiempos actuales. Hay coches SUB, hay móviles, hay ordenadores, hay peinados modernos, … Un detalle, que ya puede hacer rechazar nada más empezar, o continuar a ver cómo va.

Y ya puestos en la serie, ésta se mantiene por las actuaciones de Vera Farmiga y Freddie Highmore Me parece que con 2 actores con menos talento, matan la serie el primer capítulos.

Aun así, como es de suponer, y es lo que me tiraba más para atrás, la historia, da para lo que da.

La trama es, una trama. La primera temporada es impactante, es cierto. Cuidando todos los detalles. La apertura de capítulos, los cierres impactantes. Pero a partir de la 2ª temporada se empieza a ver detalles que el pozo se agota. Tramas pobres, sin sentido, de relleno, todo para ir moldeando el objetivo, la mente de Norman, y el trato de su madre, Norma.

He visto 3 temporadas, y ya puestos, la acabo, pero reconozco que se empieza a hacer cuesta arriba.
Por cierto, Norman se enamora, en la serie, de la que pronto va a ser nuera de David Beckham, en la vida real. Una curiosidad.

Desde esta serie, me llama la atención que Vera Farmiga ha trabajado en muchos trabajos de gente con problemas mentales, casi satánicos.

Y Freddie Highmore, sinceramente, bajó bastantes escalones metiéndose en The Good Doctor que tuvo una distribución bastante vulgar, pero hay que reconocer que lo hace muy bien para un personaje tan difícil como el de joven Norman Bates.

Aprobado el reto, para ser tan complicado.
JK04

Últimas películas visitadas
Hor taew tak
2007
Poj Arnon
Kiss Me Again (Serie de TV)
2018
Weerachit Thongjila