Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de JK04:
7
Drama Salva (Antonio Dechent) es un vendedor sevillano en apuros que no sabe cómo solucionar sus problemas. En una feria de ventas conoce a Inés (María Valverde), una bella azafata de congresos a la que pide ayuda. Ambos organizan un plan en el que está implicado Battleworth (Nick Nolte). (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2012
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto esta película esta tarde en la Seminici de Valladolid. Mis sensaciones han sido magníficas en global. A un guión estupendo, esta película de cine independiente español, suma diversos encantos: El ritmo que a mi me ha recordado muchísimo a una película de Humphrey Bogart años 40 (personaje sufridor, perdedor en la vida personal, luchador en la profesional, miradas con silencios maravillosos que te hacen pensar y sentir todo lo que está pensando en ese momento cada personajes, ambiente muy intimista rodado en escasos escenarios), una temática actual (la crisis) pero en un sector hipercompetitivo como es el de los comerciales-vendedores agresivos, unas puestas en escena fantásticas sin ningún error, incluso en situaciones tan complejas como es rodar con cientos de secundarios que hacen el rol de empresarios o comerciales.
Comparto los momentos que un cinéfilo ha aportado también en una crítica de esta película, pero para el momento que para mí a dado el salto a "gran película" es en la escena que Antonio Dechent cuenta las ultimas veces que vió a su hija de 16 años. Ese momento que pronuncia "...y la última vez..." seguido de un silencio vacío, y que mantine durante varios segundos, pone los pelos de punta.
También hay cosas que no me han gustado. Lo siento, pero al personaje femenino la veo muy verde para este papel. Le falta peso por todos lados. Es evidente que dice bien sus dialogos, incluso en inglés, pero transmite poco. Otra cosa que no me ha gustado es la figura de Nick Nolte. Si estás por la linea independiente, meter a una mega estrella americana, me ha sonado un poco cutre, para asegurar "miradas". El final también me ha chirriado un poco. Poco original, ya visto en una polémica película de hace 2 décadas (Indecent Proposal), si bien, el martirio de Antonio Dechent en el ascensor sufriendo y pensando lo que ha hecho, lo hace que se mantenga por los pelos.
Mención aparte Antonio Dechent. Un papelazo en toda regla. Lo "normal" que lo hace, hace temblar. Transmite. Llega. Es un papel que podría haber firmado Humphrey Bogart perfectamente en los años 40.
Por cierto, me ha llamado la atención pero la película estaba doblada al inglés (normal en la Seminci), pero los dialogos en inglés, no estaban doblados al castellano.¿¿??
Una muy buena película.
JK04
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow