España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Intriga. Comedia Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la ... [+]
23 de agosto de 2007
No comparto la alta opinión que tiene el plúmbeo Garci de Wilder (literalmente babea cuando habla de él) pero reconozco que en este film se sobrepasó.

Fino humor, elegancia, intriga, en un caso en el que al final Holmes no va del todo encaminado, pero acaba resolviéndose bien para sus intereses, y que de todos modos da idea de su portentosa capacidad de deducción.

Algún pero hay que poner, y es la caracterización de Christopher Lee como el obeso y paquidermo hermano de Sherlock, Mycroft, que a todos los sherlockianos nos hace chirriar los dientes cuando le vemos.

Hilaridad con el pobre Watson, siempre haciendo el ridículo ante ese espectador de las películas de Wlder, que sabe ya lo que el buen doctor ignora y le hace caer en el ridículo

Sobrio trabajo el de Stevens, como Holmes, sale adelante con nota.
Bobby Lee