Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
2
Terror Mondo zombie nos traslada a un mundo muy parecido al creado por Romero en su trilogía, donde los zombies han tomado posesion de la tierra. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2018
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le pongo un 2 porque, de tan mala, mala, mala, hace reír. Si fuera italiana o ¡cómo no! española, tendríamos aquí al corifeo de los cenizos poniendo verde el cine europeo de terror y llorando por Romero.

La película es mala... mala… de gónadas masculinas. La lista de despropósitos y disparates es como para organizar entre los amigos un juego de "a ver quién adivina más" = un punto, y "a ver quién descubre uno nuevo" = cinco puntos.

Empieza la cosa con unos comentarios que nos informan de unos muertos que se levantan de las tumbas y son caníbales. Vale, pero destaca que el locutor televisivo nos informa de que los muertos caníbales se apoderan de la ciudad, e invaden el Centro de Televisión, y se lo van a comer, con el mismo tono de cuando informa de que desde su despacho ve unos copos de nieve.

Pasan unos años, y vemos que los zombies campan por EEUU a sus expensas (por cierto, nada se dice aquí de Europa, Latinoamérica, Asia, África; parece que no existan, o da igual). El caso es que nos dicen que los zombies se han extendido, pero viendo lo palurdos que son (van de aquí para allá, comiendo carroña, diciendo "mmmm" y extendiendo los brazos, y poco más) parece raro...

...Hasta que conocemos a uno de los equipos que se hacen llamar "Caza-Zombies", que se basa en un Cachas, un Guaperas, una Gordita Rubia (prescindible, no hace nada nada nada…), un Capitán (prescindible) y un tío con bigote que solo está allí para meter los dedos en la boca de un zombie y que le muerda. Literal. En serio, hay que verlo.

Este (y todos los demás equipos caza-zombies de la película) es un ejemplo de lo que no debería ser un equipo de especialistas policíacos: van todos agrupados, abren una puerta sospechosa y no se apartan, entran en una habitación oscura sin alumbrarla antes... y van todos corriendo sin molestarse en (al menos el último del grupo) mirar hacia atrás.

Bueno, pues vuelven a la base (menos el mordido por capullo) y cometen como medio millón de infracciones de seguridad en lo que hacen el viaje. Se muestran unas vistas de la Casa Blanca, que los zombies no pueden superar, pese a que tienen una valla de unos dos metros.

Vuelven a la base, como digo, y comprendemos porqué estos son los "espabilaos" de los humanos. En los primeros quince minutos de la película, varios de los humanos mueren porque presentan el cuello, o el brazo, a los zombies. Por cierto, se observa -como dice la primera crítica de aquí- efusión de ketchup en las escenas, pero que yo creo que lo iban aguando o sustituyendo con rojo de metileno conforme se les acababa el presupuesto. La sangre de la película cada vez es más rosada.

Bueno, pues se decide hacer una excursión para encontrar un posible antídoto contra los zombies, y se forma un equipo con el Cachas, la Gordita Prescindible, el Guaperas (que es uno de los que fue mordido por meter un brazo, o algo así, entre los dientes del zombie), el Prescindible Capitán, y dos científicos con bata blanca...

...y... (sigue en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bobby Lee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow