España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Terror. Thriller. Fantástico En una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2013
De acuerdo con que "El Callejón" no es una obra maestra, pero... ¿cuántas lo son?

A mi me ha parecido una película sin otra pretensión que la de hacer pasar un buen rato al aficionado al cine de terror. Un toque de romanticismo por allí, mucho suspense, efectos especiales decentes (no se nota tanto el ordenador como en muchas de las películas para TV de los EEUU) y un final currado, que merece la pena ver.

Se ha criticado mucho la música o la banda sonora, pero en general creo que no se ha entendido que, como dice por ahí uno de los amigos que ha comentado, esta película tiene que deber bastante al "Giallo" y a Darío Argento.

Tambiñén los créditos iniciales de los que se ha dicho que despistan, que parece como si fueran de una comedia de humor... Pero Bueno ¿necesitáis que salga una chica enseñando un cartel de "Esto es una película de terror"?

Ana de Armas no actúa bien, es cierto. Pero Diego Cadavid y sobre todo Leonor Varela sacan bastante bien sus papeles.

Viendo la baja nota que se ha puesto en filmaffinity, sólo puedo pensar que, si hubiera sido norteamericana, se nos estaría llenado la boca de "ochos y nueves"

Y si se hubiera filmado en formato de falso documental, con una cámara fija ante la que no ocurre NADA DE NADA durante noventa minutos, estaríamos hablando de "sustos tremendos" y poniendo dieces
Bobby Lee