España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Terror. Thriller A finales de marzo de 1973, un grupo de estudiantes del elitista colegio Internacional Montealto celebró una guateque en sus instalaciones, cerradas años atrás a causa de su deterioro. Pero la diversión se cortó súbitamente... Ahora, veintisiete años después, otro grupo de jóvenes decide organizar allí otra fiesta, desconocedores de lo que sucedió en el lugar. Desde su llegada, comienzan a sucederse extraños acontecimientos, y tras ... [+]
17 de septiembre de 2007
En el debe de esta película:

-El abuso de los "flashback" que no aportan nada. Casi todos menos el de 1973.
-Algunas interpretaciones y/o doblajes no son buenas, suenan demasiado a recitar un papel aprendido.
-El final no me gustó: poco original en los tiempos que corren.

En el haber:

-Ambiente conseguido de terror, agobio, angustia. Buena iluminación.
-Se mantiene el ritmo. Pese a ser un poco enrevesada con tantas carreras de aquí para allá, no se me hizo nada aburrida.
-El largo "flashback" de 1973 me parece de gran calidad. Supera el resto de película.
-La aparición de Paul Naschy. Para los más jóvenes, no, no es el Koala, es un mito en el cine español de terror. Yo siempre lo veré como el Hombre Lobo.

Vaya, que sin ser una obra de arte, me hizo pasar un rato entretenido. Si es española, y además de un director novel, pienso que hay que darle un voto de confianza. Hollywood no suele hacerlo mejor, y mucha gente aplaude con las orejas. Repasen algunas de las críticas dedicadas a secuelas como "Scream 3" o "Se lo que hicisteis ... 3" y verán a qué me refiero.
Bobby Lee