España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
12 de junio de 2009
Una cinta de homosexuales para todos los públicos, que nadie se preocupe, aunque te consideres en el fondo intolerante ante los gays, no vas a salir escandalizado, la puede ver tu hijo que no se va a "cambiar de acera"; sigue siendo una cinta polémica aún con esto, es un tema delicado que a día de hoy sigue siendo casi tabú, sobre todo porque en "Milk" no se habla de una historia de amor como en otras películas de homosexuales, sino en la lucha por sus derechos y además basada en hechos reales.

Un activista, un blanco fácil ante el mayor prejuicio del país, una persona que no se sentía orgullosa de lo que había hecho en su vida y se muda a vivir con su pareja al refugio de Castro, el destino de moda de la época, donde se podía comenzar a salir del armario con libertad, en una ambientación magnífica, de lo mejor de la cinta sin duda de modo que apenas se aprecian las imágenes reales superpuestas.

La brutalidad policíal es la que le impulsa a llegar a la política para poder defenderse, quería que el movimiento fuera el candidato, por lo que gran parte de la cinta se invierte en las estrategias de las campañas, en la lucha contra la máquina, para obtener esos plenos derechos que cambiaron la vida de esta minoría.... otra cosa es que todo que reflejado, en mi opinión la cinta acaba en ser un lucimiento para S. Penn, todo un recital de gestos, posturas, risas y muecas... muy buena actuación pero rodeada de personajes exagerados, sobreactuados y en otros casos inexpresivos, lo que hace que en conjunto el contenido dramático sea escaso.

En cuanto al contexto en sí, termina por no ser polémico, no se refleja, salvo un par de pinceladas, el papel de la iglesia en la política y en la opinión social, ni si quiera toda la parafernalia de la política del país es clara, creo que el director ha tomado un tema comprometido pero lo ha llevado a todos los públicos, el mensaje es claro, los gays tienen derechos y los han conseguido, pero es que ni la cultura o la forma de vida de los gays quedan bien detallados, se echan de menos un mayor gradiente de sus pensamientos, sus ansias de libertad y sus fiestas, pero hubiera sido escandalizar mucho al espectador medio.
stikma