España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama. Comedia Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2013
Una historia sencilla sobre una pareja cool, deporte y arte, en contraposición con la amistad ruda y degenerada, un dolor de espalda y conversaciones de sexo y de no sólo sexo, las parejas están también para cuidarse, para cuidarse y follarse... a la que somete a radioterapia por un tumor maligno que abre un interés sobre cómo tomarse una dolencia con naturalidad y sobre cómo tomarse los índices de supervivencia, un planteamiento como se dijo sencillo pero que tiene algunos trucos para que triunfe entre muchos tipos de público.

Ese cuenta conmigo de la novia y del amigo, yo te cuido, o un 50% no está tan mal, la forma de envolver el contenido consigue practicar con la calma, ejercicios de relax para dibujar una relación sincera y alguna novela leída sobre los pasos psicológicos en la evolución de la enfermedad, con lo cual la trama principal queda compuesta por las relaciones cercanas, el intento de ligar y bombones de maría, poco quedó del artículo de radio...

Opiniones y testimonios de buena calidad, un nuevo mundo ante cada síntoma, el enfado y la expresión, la afeita-huevos y la galería de arte, toma cuerpo la comparación de fidelidades opuestas porque hay químicas trabajadas como para que se haga dura e incómoda y como para dibujar la soledad, lo que pasa es que en su expansión se hace ridícula y lenta, hay rellenos y propósitos poco evidentes, todo por mantener un tono de intimidad y no buscar el sentimentalismo.

Florece la amistad y algo especial, la opción de volver empezar y componentes clásicos de situaciones extremas, referencias y anécdotas, expulsa lo superficial y sobre todo emerge la relación maternal como epicentro de lo que hay que cambiar y lo que hay que afrontar hasta que el corazón se pare, asumir su estado, igual que se asume un montaje mediocre que se centra en los buenos sentimientos, la cirugía, conducir como deseo del último día es otro simbolismo de la sencillez de la película, podía haberse pedido putas en paracaídas, explotar y sincerarse, "50/50" hace vivir el miedo de la sudoración en quirófano, pero lo hace de manera que apetece pasar por la experiencia, otro gran dato a su favor.
stikma