España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
27 de agosto de 2011
Miyazaki sigue dotando de vitalidad a esos seres extraños que dibuja, sabe jugar con la creación, encontrar la paz en ella y trazar el rastro humano de la basura, su imaginación siempre involucra al espectador, al que se deje llevar claro, pero en este caso se abusa de lo infantil, eso sí, un niño puede aprender mucho de la historia entre el pez con cara de persona y el niño que le salva la vida, la amenaza de una nueva era marina queda en nada y su contacto con el mundo civilizado no es mágico, pero se transmite el olor a mar y la aventura está equilibrada con respecto a otros títulos.

Ese equilibrio se basa entre la destrucción del humano y la no menos potente relación de amistad, la conversión en un ser utópico, de grandes valores, hace tomar conciencia al adulto, recordar quiénes somos y qué hacemos, luego el personaje de la madre...; por otro lado no me parecen ajustadas las fuerzas del mar, entre los dos mundos siempre queda una brecha, la belleza y el encanto de sus criaturas tiene mensaje, pero no aflora en su ejecución.
stikma