Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Drama Un granjero californiano tiene dos hijos, Cal y Aron, de caracteres muy diferentes, pero ambos compiten por el cariño de su padre. La situación de Cal se complica cuando averigua que, en realidad, su madre no sólo no está muerta, sino que además regenta un local de alterne. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña descripción de la sociedad vista desde la juventud, el odio, el comportamiento de un caso imposible, la conducta errática y la malicia, no hace caso ni escucha, un esfuerzo por entender la falta de disciplina y la soledad desde la causa del trauma materno, viajes hacia el este que generan misterio y que juegan según el personaje con el contraste de la maldad y la bondad, "Al este del edén" cuestiona la existencia de cada uno en la búsqueda del vacío, busca lo bueno en cada uno pero consigue lo malo en ese intento de respirar, de encontrar la paz.

Un drama personal que cuestiona los métodos y los valores de la vida al comparar un padre con aspiraciones de progreso y humanidad frente a una madre explotadora y sumergida en sí misma, en lo bella que era antes frente al padre que desea hacer algo grande antes de morir... en medio dos hijos con sus genes, mientras pasa la vida los asuntos se transforman en satisfacciones o decepciones, no es una película severa pero sabe buscar ese perdón que todos necesitamos.

Con el trasfondo de la guerra se escribe esta fábula sobre el empeño en los negocios y las maneras de hacer capital, lechugas y judías son el fluir de la vida, una historia insignificante a simple vista pero que abarca todo, desde la familia hasta la sociedad y el mundo capitalista, el personaje del alemán podría haber dado más juego, pero lo principal era el relato sobre obligaciones y preocupaciones, dónde está el bien y el mal de cada persona.

Maneras de vivir y de hacer justicia, celebración y fracaso se unen para hacer chocar las intenciones con el tormento, Kazan traza una historia de auténtica moral, limpia y honrada como los ideales del padre, coloca a la decencia en su puesto ante la rebeldía, convoca al mal para buscar culpables y conmociona en su narrativa, sabe cavar un final salvo para el hermano, personaje fallido que no se supo tratar, pero hace confesar desde lo horrible de pedir perdón, cae en el desamparo y la violencia, para pasar de la crueldad a la ayuda, de la infelicidad al afecto, de la satisfacción de tener alguna elección en la vida.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow