España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama. Thriller En el Nueva York de los años 30, una familia italoamericana llora la muerte de Johnny Tempio (Vincent Gallo), acribillado a tiros. Los Tempios son un clan mafioso dirigido por tres ambiciosos hermanos. Ahora todo el clan está reunido para asistir al funeral de Johnny, el hermano menor, que se supone ha sido asesinado por Gaspare Spaglia, su máximo rival en el mundo del crimen. Ante su ataúd, sus dos hermanos mayores, Ray y Chez, dos ... [+]
8 de mayo de 2009
Un funeral es una situación límite a la que se somete toda la familia por la pérdida de un ser querido y bajo este nefasto escenario se rueda toda una trama de color gris oscuro tirando a negro, con unas actuaciones de lujo, nunca tres hermanos miraron a la cámara de ese modo, a cual mejor, para reflejar la tensión y el odio que existe en sus rostros antes y después de la muerte del menor, un crío de 22 años que no respetaba a nadie, maleducado y malencaminado; recordando el pasado a corto y largo plazo de cada uno se les perfila de una manera muy profunda, por lo que fácilmente se aprecia que las peleas de la familia no se enterraran con él y que rezar ya no vale para nada, en una ambientación magnífica y creando una sensación de zozobra continua.
Una cinta explícita, con un contenido religioso imponente, serio, unos diálogos a la altura de las grandes, ha conseguido partir de una historia simple y llegar a una película por encima de la media de lo que suele dar el género desde hace tiempo, basada en el "yo" de cada hermano, su estupidez, codicia y orgullo.
Algo lenta, demasiado dramática, se puede "ir por las ramas", abarca muchos campos, puedo entender que a muchos no les agrade demasiado, yo sólo he visto una historia tratada de otra manera, inyectando al mismo tiempo política, religión y familia como parte del sentimiento que abarca cada uno.
stikma