Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986). (FILMAFFINITY) [+]
21 de agosto de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con estilo indudable por su atractivo, una acción digna de mención y unos efectos especiales a la orden del día, se tiene entre manos una historia con el espíritu de los cómics en cada fotograma, una cinta violenta, tremendamente oscura, cargada de emociones y complicada de comprender, sobre todo para aquellos que no conocemos la historia de estos héroes, y es que
la película hace un esfuerzo tremendo en perfilarlos a todos con saltos temporales adecuados y bien situados, por momentos se hace larga o aburrida, pero queda una sensación de haber visto cine del bueno en un género sobresaturado de películas de mas renombre pero que sólo buscan recaudación.

Es original ver una película en la que se relatan los sucesos mas importantes del país pero en como hubieran sido si existieran los vigilantes, lo que pasa es que crea muchas dudas acerca del contexto político y cuando parecía que iba a dar una "cachetada" a la política y a la economía no sólo de USA, recae en lo mismo, los personajes son los protagonistas, no los políticos, una pena, porque tampoco llega nunca a mezclarse con las alcantarillas de sangre en las que dice se ha convertido la sociedad.

Lo que me parece mas acertado es que muestra las secuelas de estos personajes que vivieron tiempos mejores, llega a convertirse en legendaria al enseñar el abuso del poder y la pérdida de los papeles del capitalismo encarnados en un sólo personaje, o quizás en varios... lo que está claro es que el tratamiento de cada uno hace que, aparte de la complicada trama principal de la guerra nuclear y de la intriga de los asesinatos, la película tenga varios frentes abiertos, con lo que va subiendo de intensidad, además tiene una clara denuncia implícita hacia la condición humana y deja un buen sabor de boca.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow