España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama. Intriga Una niña es secuestrada. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios que conducen a los más sombríos rincones del deseo, la mentira y la perversidad en las relaciones de esos tres personajes que acabará con un final terriblemente inesperado. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2014
Cine bien cuadrado siempre facilitado por los rincones brasileños, pero no quita que ponga en situación en cada momento y que, tras una pista sencilla, busque saturar de sentimientos incontrolables por encima de convertirse en un trabajo policial o un thriller del estilo genérico, es una película sobre amantes en toda su extensión siniestra, cosas de hombres y mujeres llevadas al dolor más allá de lo que ocurra o no ocurra en las camas, una desesperante historia de pasión y discusión, de rencor y acoso con un avance magnífico hacia la atrocidad sobre la desgracia de los desgraciados.

Una firme intención de plasmar la lástima y el odio, que maneja los pocos elementos hacia una obra que borra todo lo mediocre acostumbrado de Hollywood, basada en una adicción que consigue hacer mirar a cada espectador en su interior para encontrar el lobo, ese estímulo del vicio y el pecado se apodera de las personas y provoca la mentira y el desequilibrio, incluso tiene algún momento para soñar, pero sin dudarlo que "El lobo..." es una demencia oscura y agria, más que insoportable es una molestia continua que encuentra un punto original en la pasión y saturación del padre en contraste con la amistad y la ilusión de la madre.

Se consigue asimilar un realismo con cambios de doble aparición en el hogar, va contorneando la silueta del diablo en una pistola de mujer, un arma pequeña y accesible que provoca el mal y desata el dilema de su origen innato o adquirido, dejando zarpazos impuestos por dominios, golpes, cariño, devoción y aborto, algo así como el mal que viene desde dentro y el mal que viene desde fuera que se confrontan en una última cita en la que ese lobo que nos han despertado pide, cual muchedumbre enloquecida de la inquisición, que explote, aunque sea a costa de una menor víctima inocente, el humano siempre pide que rueden cabezas, puede que porque esté mal acostumbrado, pero el mal de los demás sacia el apetito de nuestro lobo interno, y la cuestión es, cuánto de ese lobo nos viene de dentro, y cuánto de fuera.
stikma