España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2010
Son tiempos de guerra, sequía y bandidos, por lo que los campesinos poco pueden hacer más que un suicidio común, pero todas estas lamentaciones tienen una solución, la ayuda de los samuráis, algunos de esos guerreros que no estén interesados en la abundancia sino en comer, esta es la base de una de las películas que más estilo ha marcado en la historia del cine, muchos profesionales hablarán de ella como su favorita, y posiblemente ninguno le encuentre pegas, porque yo creo no las tiene, un camino alrededor de la miseria, retratando en sus caras el dolor y la preocupación, una tremenda narración sobre las emociones humanas, imposible que no se contagie al espectador un sentimiento de lástima incluso por las vidas de los samuráis, dónde también aparecen la dignidad o el valor.

Es difícil encontrar cintas más completas sobre el ser humano en momentos de crisis, con una técnica envidiable aún a día de hoy a la hora de grabar las escenas de acción por la naturalidad y espontaniedad con que se hacen, una historia que se apoya en haberlo perdido todo como una experiencia límite sobre la convivencia que consigue explicar el sentido de la vida, la piedad, venganza, ser un héroe o un cobarde, ser egoísta o formar un equipo insuperable.
stikma