España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
31 de marzo de 2009
Una crítica de una persona que no lee, el cine es lo que absorbe parte de mi tiempo libre, pero creo que con películas como "Mystic river" se consigue lo que debe ser una genial adaptación de la novela, y al mismo tiempo culturizar como si la huberias leído, porque pocas veces se ha rodado una cinta tan seria y perfeccionada, con una fotografía espectacular, narrativa intensa, increíbles diálogos y, sobre todo, la intimidad de los personajes como pocas veces se había visto antes, con sus vueltas a unos oscuros pasados se logra entender la mentalidad de cada uno, incluso de los secudnarios, de modo que el drama se palpa en cada uno de ellos a la vez que la intriga cada vez va calando más hondo, es, sin duda, un gran ejemplo de cine duro, oscuro y tajante, incluso llega a recordar a la potencia de "Sin perdón" y a la efectividad del cine clásico tan olvidado a día de hoy.
Actuaciones de lujo para reflejar las heridas que nunca cicatrizan en un niño, un hecho que les hace compartir el dolor y unirlos de manera sobrenatural en toda su infancia, ahora son adultos, padres de familia y afloran sus pasados en una intriga total, indiscutible en la que el azar juega una muy mala pasada, es tan profunda que imagino que le pueda dar vértigo a muchos, si si, ese vértigo de Hitchcock.
Aunque no sea mi favorita de Eastwood, debo reconocer que para mucha gente si lo sea, porque esto es una obra de arte en todos sus aspectos, y es que una obra de arte es
aquella, sea en cine como en pintura o arquitectura, que transmite algo que las demás no transmite y , en el cine moderno, es muy difícil que un drama transmita de esta manera el estado de sus personajes y además mantenga una intriga que parte de un asesinato que por desgracia ocurren a diario.
stikma