Voto de antonio_corleone:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2012
Una bonita historia basada en uno de los grandes enigmas de la historia de la neurociencia: el caso de Óliver Sacks y su uso de la L-Dopa que consiguió "resucitar" a enfermos catatónicos para, sin ninguna explicación, volver de nuevo a su eterno letargo como si el efecto de la droga nunca hubiese existido y hubiese sido un mero sueño.

Destacar una vez más, las excepcionales interpretaciones de Robin Williams y Robert de Niro (qué actorazos), la dulce banda sonora y la capacidad para aprender nuevas cosas que nos ofrece esta película sobre lo misteriosa que es nuestra masa gris que llevamos encima de nuestro cuerpo y lo poco que valoramos las cosas sencillas que nos hacen tan humanos y, en ocasiones, tan maravillosos seres.
antonio_corleone