Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio_corleone:
8
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una bonita historia basada en uno de los grandes enigmas de la historia de la neurociencia: el caso de Óliver Sacks y su uso de la L-Dopa que consiguió "resucitar" a enfermos catatónicos para, sin ninguna explicación, volver de nuevo a su eterno letargo como si el efecto de la droga nunca hubiese existido y hubiese sido un mero sueño.

Destacar una vez más, las excepcionales interpretaciones de Robin Williams y Robert de Niro (qué actorazos), la dulce banda sonora y la capacidad para aprender nuevas cosas que nos ofrece esta película sobre lo misteriosa que es nuestra masa gris que llevamos encima de nuestro cuerpo y lo poco que valoramos las cosas sencillas que nos hacen tan humanos y, en ocasiones, tan maravillosos seres.
antonio_corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow