Voto de antonio_corleone:
Ciencia ficción. Thriller En un mundo futuro, un agente de policía es enviado a una remota colonia de Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Su determinación a esclarecer lo sucedido pondrá su vida también en peligro, pero ni siquiera la orden de que abandone la investigación hace que desista en su empeño. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2013
Peter Hyams consigue en "Outland" atrapar al espectador mediante el uso del espacio diegético y las diferentes focalizaciones que disfruta el mismo. Es decir, como no conocemos el espacio que forma el mundo de la diégesis, el director juega con él para conseguir grandes momentos de suspense, incertidumbre y tensión, colocando la cámara donde el espectador vea lo que ven los personajes, sin ventaja alguna sobre ellos.

Este tipo de realización, cada vez más escasa, y, también, peor empleada, es la causante de que la película rezume intriga por todos los costados, por tanto es de gran mérito del director que la obra haya llegado a ser de culto. Y todo ello, sin necesidad de poseer unos efectos digitales espectaculares. Lo que vemos en ella es pura narrativa bien ejecutada.

Por contra, el argumento no me terminó de convencer, ya que me parece sumamente complejo y hace que el discurso acabe por no ser muy creíble.

Pero, sin lugar a dudas, imprescindible película de los años 80, entretenida, lograda y de gran calidad artística.
antonio_corleone