Voto de Constancio:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
28 de julio de 2019
Simpático film con el súperhéroe Shazam, que tanto nos hizo disfrutar en la televisión cuando éramos jóvenes (los de mi generación, claro).
No ha sido a menudo llevado al cine y por eso, quizás, resulte más novedoso que el resto de súperhéroes, aunque por la misma razón había muchas dudas de cómo sería llevado al cine. El personaje tenía adeptos pero también detractores. A mí, ni fu ni fa.
Pero vista la peli, he de concluir que, primero, me ha gustado. Me ha parecido muy amena, fresca, no demasiado imaginativa por cuanto toma de aquí y de allá (su homenaje a un clásico como "Big" es evidente), pero la unión de intriga, fantasía, humor y un poco de drama social, están reflejados de forma, creo, atractiva.
Espectacular cuando tiene que serlo e intimista en las escenas familiares, "Shazam" resulta eficaz y al final, pese a lo larga que resulta la lucha final, queda atractiva.
Está bien y se disfruta. El final (la primera escena post-créditos finales) da a entender que habrá continuación.

Constancio