Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
7
Drama Irlanda del Norte. Docudrama sobre los trágicos sucesos ocurridos en Londonderry el domingo 30 de enero de 1972. Ese día soldados británicos dispararon contra civiles desarmados que participaban en una manifestación: catorce personas murieron y más de treinta fueron heridas. Los manifestantes protestaban contra un decreto del Gobierno británico que autorizaba la detención y encarcelamiento sin juicio previo a los sospechosos de ... [+]
19 de septiembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crónica sin concesiones de un terrible hecho histórico de enorme importancia en su momento aunque, hoy en día, quizás muchos ni lo recuerden y otros muchos ni tengan constancia de ellos.
Para todas esas personas viene bien saber qué ocurrió, porqué y si han servido para algo más que para fomentar el odio y poner su granito de arena para obstaculizar un problema político de gran envergadura.
Paul Greengrass, su director, realiza el film de forma documentalista, con profusión de escenas filmadas cámara al hombro, lo que da más credibilidad a las imágenes, aunque bien pueden marear al respetable.
Su puesta de escena es lo mejor, con maestria en las escenas de masas, que dan un realismo sobrecogedor, gracias también a las creíbles interpretaciones de todos/as sus intérpretes.
Una película terríblemente dura, que no hace otra cosa que contar unos hechos reales.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2016/09/festival-donostia-2016_18.html
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow