Voto de Constancio:
Terror Acompañado de un grupo de personas, un científico se instala en una vieja mansión, donde han se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de las invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2016
Extraña y a veces, fascinante película, a la que sólo se le puede reprochar (pero es importante hacerlo) su exceso de diálogo.
El resto tiene muy buena factura.
Su puesta en escena, estéticamente poderosa, con una encomiable y fantasmagórica dirección artística, su clímax in-crescendo, sus excelentes interpretaciones, y su excelente fotografía en blanco y negro, con poderosas tomas de cámara que distorsionan la imagen si hace falta, lográndose un pavoroso efecto dramático.
La tensión se consigue poco a poco y ofreciendo al espectador progresivos elementos que tocan l paranormal, lo filosófico y lo estrictamente terrorífico. Ello hace que se siga con singular interés, pese a que en ningún momento sabemos qué narices se nos quiere contar realmente.
En 1999 se realizó un remake del que sólo se puede decir que está considerada por muchos como la peor película del año. A eso hemos llegado, décadas después se consigue, una vez más, un remake muy por debajo del original. Pero seguimos intentándolo, faltaría más.

Constancio