Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jequecito:
8
Thriller. Western. Drama. Acción Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un expresidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff ... [+]
7 de junio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Deliciosa enésima reinvención del western. Se puede disfrutar tanto como deconstrucción de un western clásico en toda regla, como una adaptación contemporánea muy trabajada.

La obra de Mackenzie cuenta con todos los elementos que caracterizan a cualquier western de la época dorada: grandes llanuras recorridas por los personajes d ela historia, en este caso vehículos, seductores amplios planos de la Texas actual, trenes, vaqueros, bancos, timbas de póker, indios...

Con un notable guión lleno de interesantes antítesis y contrastes en cada una de las parejas protagonistas en la historia: la ley (un ranger de Texas a punto de jubilarse que se guía por intuiciones y su socio, de ascendencia comanche y mexicana) y los hermanos atracadores (uno impulsivo y violento, el otro inteligente y pausado). Si bien con un ritmo veloz, no faltan los momentos de conversaciones pausadas y reflexión que permiten una lectura más allá de la trama principal, tanto como un conflicto intergeneracional y étnico, así como una exploración de la ideas del bien y el mal (con incontables referencias a pasajes biblicos y a Dios).

Jeff Bridges y Chris Pine inapelables interpretando a dos personajes muy complejos que cargan con todo el peso del filme y acompañados de una armoniosa banda sonora.

En resumen, 'Comanchería' es una notable obra cuyos engranajes, técnicos y actorales funcionan a la perfección.
jequecito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow