Voto de pablotrivium:
Terror. Fantástico Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2013
Continuando directamente de la primera parte, esta película, pese a lo que digan muchos, aporta bastante a la saga y explica muchas cosas para que los que vieron la 1 y se perdieron un poco, puedan entender la historia de la saga en conjunto. Soy un fan de todo el universo Silent Hill, me he pasado todos los juegos excepto el Shattered Dimensions, y como fan, esta película, al igual que su predecesora, me ha gustado.
Si bien es cierto, esta secuela es de peor calidad que la primera, sin duda, debido a su bajo presupuesto (la primera tenía un presupuesto más que aceptable), el maquillaje es falsete, los efectos de ordenador son cutres (parece una serie de tv) y los decorados son de baja calidad... sin embargo respeta la esencia Silent Hill (ambiente, música, trama, estilo, mitología, criaturas, etc...) con mucha más fidelidad que la mayoría de películas basadas en videojuegos. Así que si tenemos en cuenta que esta secuela ha sido rodada con un presupuesto de serie B, con las correspondientes limitaciones que eso conlleva, y dirigida por un director novato con poca experiencia a sus espaldas, esta secuela es más que digna.
Da lo que promete, ni más ni menos, y si bien es cierto que no da miedo en ningún momento (la 1 tampoco lo da, seamos sinceros), ofrece una experiencia similar a la de los videojuegos en cuanto a ambiente y trama se refiere. Con unas interpretaciones solamente correctas, pero aceptables, una banda sonora genial (de Akira Yamaoka, el compositor original de los juegos), y una trama directa, sin relleno alguno, y algo más tópica que su antecesora en su estilo fílmico.
Me ha gustado que dure menos (unos 90 minutos), frente a las 2 horas y poco que duraba la 1, que se me hizo algo larga, ésta segunda parte va directa al grano en todo momento, cuenta su historia sin meter nada más (historias de los protagonistas, lo que piensan, etc) parecido a lo que le pasa a películas tales como las de Crank o Hansel Y Gretel Cazadores de brujas.
pablotrivium