España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia Arthur es un joven que lleva una vida demasiado superficial y alocada (demasiadas fiestas, mujeres y alcohol), pero no tendrá más remedio que cambiar si quiere recibir una impresionante herencia. El único requisito para no perderla es que tendrá que casarse. A partir de entonces inicia un extraño periplo para encontrar a la mujer de sus sueños. ¿Podrá abandonar la vida que llevaba antes o la podrá amoldar a su nueva vida de futuro marido? (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2014
Debut como director de cine de Jason Winer, remake del gran éxito de los 80, el "Arthur, el soltero de oro" protagonizado por el fallecido Dudley Moore y Liza Minelli, esta comedia tiene el gran error, para mí, de tener como protagonista a Russell Brand. El que fuera marido de la cantante Katy Perry puede resultar pasable e, incluso, tener su gracia si es tan sólo un secundario con poco peso en el guión, pero darle el protagonismo a este tipo no le hace ningún bien al film. Creo que Russell no tiene mucho que envidiarle a su personaje de Arthur y que actor y personaje tienen muchísimas cosas en común pero Brand es muy mal actor. Yo, al menos, le he encontrado insoportable, realmente había momentos que ya no le aguantaba más. Si el protagonista hubiera sido otro, seguro que la película está incluso para el aprobado porque cuenta con una magnífica Helen Mirren que haga lo que haga siempre lo borda, tiene una más que correcta Jennifer Garner que se desenvuelve francamente bien en la comedia, tiene una sorprendentemente interesante Greta Gerwig a la que seguiré de cerca y tiene a una elegante Geraldine James a la que he tenido el gusto de conocer con esta comedia, aunque, eso sí, echo de menos más momentos en pantalla de un actor como Nick Nolte. Como decía otro usuario, me han entrado ganas de recuperar a su predecesora para disfrutar del encanto de su protagonista, Dudley Moore, que sin ser un actor que me haya apasionado nunca sí que le saca ventaja a Russell Brand como ese multimillonario holgazán que deberá de aceptar un cambio radical en su vida. Ni siquiera para una tarde de lluvia sin nada mejor que hacer.
TESS