España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Acción. Romance Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del ... [+]
12 de febrero de 2022
Poco puedo añadir ya que no se haya dicho de una película como "Armageddon" a estas alturas. Creo que seré una de las pocas personas que no han visto esta película hasta hace un par de días, y es que Michael Bay y su cine no me han apasionado nunca.

El presupuesto que Bay tuvo para hacerla fue bestial y el dinero que consiguió recaudar con su estreno otra bestialidad, por lo que el productor de la misma, Jerry Bruckheimer, debió de estar feliz como una perdiz, aunque el propio Bay diría más tarde que es la película que menos le ha gustado de todas las que ha hecho y que fue terminada con un estrés fuera de lo normal por presiones de la productora por lo que volvería a hacer todo un tercer acto nuevo si pudiera.

Todos los actores que intervienen aquí reconocerían hacer esta película puramente por dinero. Bruce Willis es el héroe de la acción y cumple con su cometido, aunque dijo no querer volver a repetir trabajo con Bay porque no le llegó a interesar su forma de dirigir.

Ben Affleck está insoportable, Liv Tyler acabó aceptando el papel de la chica de la peli después de haberlo rechazado dos veces y no destaca especialmente aunque está muy guapa. Steve Buscemi quería comprarse una casa más grande así que accedió a interpretar su papel, bastante ridículo. Will Patton es el más normal de todos, bastante correcto, el sueco Peter Stormare interpreta a uno de sus personajes habituales de tipo tocado del ala, el enrome Michael Clarke Duncan, con un papel algo mayor a lo que él tenía acostumbrado hasta la fecha, no se sentía seguro del todo a la hora de llevarlo a cabo y casi fue sustituido.

Los mejores para mí, sin duda, son el siempre interesante y atractivo William Fichtner, uno de esos actores que siempre sacan petróleo de todos sus personajes y que está especialmente atractivo aquí, y un Billy Bob Thorton que también reconocería hacer su papel por dinero pero que no pensaba que hubiera sido tan malo como se podría pensar. La verdad es que dejó una más que correcta actuación.

Ya se sabe lo que se puede esperar de una película dirigida por Michael Bay y producida por Jerry Bruckheimer. "Armageddon" no es ni más ni menos que eso, entretenida, digerible, pero sin buscarle tres pies al gato, porque no los vais a encontrar.
Un saludo,
Tess