España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2014
La verdad es que cuando una se dispone a ver una película dirigida por el director francés Jean-Jacques Annaud, no sabe lo que puede encontrarse, ya que este director es bastante peculiar, hay que tenerle mucha paciencia a su cine ( un claro ejemplo es " Siete años en el Tibet, buena película pero larga y lenta ). Annaud es un director que parece centrarse más en los paisajes de sus películas que en sus personajes y, por ello, no siempre gusta. Aquí le alabo el valor de intentar volver a traernos una película de aventuras de las de antes, de las clásicas, y sólo por éso ya le doy mi visto bueno. Muchas críticas negativas recibió este "Oro negro" pero creo que es un trabajo interesante de este director. Rodada en Túnez y Quatar, es la primera coproducción cinematográfica internacional con este país árabe. La película fue rodad en Túnez justo en la época tumultuosa de la famosa Revolución de los Jazmines que derrocaría al por entonces presidente del país, Ben Alí. Afortunadamente, este conflicto no afectó a la agenda de rodaje ni al presupuesto de esta película. Las escenas de batalla fueron rodadas en los desiertos quataríes en cuatro semanas de rodaje. Nuestro Antonio Banderas ha recibido bastantes palos por aquí, menospreciando su actuación y tildándola de sobreactuada. Yo, sinceramente, no soy una fan de este actor que me cae francamente bien pero aquí creo que está bastante correcto, creo que el malagueño se mete con seriedad en el papel de ese sultán de Hobeika que sólo quiere riqueza para su pueblo y para él mismo. No he podido ver la película en su versión original como me hubiera gustado, así que no puedo decir si Banderas no habla en inglés con acento árabe como critican por aquí, pero me ha gustado. Junto a él un joven actor francés de origen argelino como es Tahar Rahim. Quién haya visto a Rahim en la película "Un profeta" habrá comprobado que es un magnifico actor. Aquí le toca un papel totalmente distinto al de aquella película, aquí Rahim es un joven tímido y estudioso, siempre pegado a un libro y feliz en su biblioteca, por lo que su actuación no es tan vistosa como en su anterior trabajo pero, no por ello, peor. Pero el que, para mí, está inmenso es el atractivo Mark Strong, quién tiene una presencia enorme en pantalla y que se aleja por fin de los papeles de villano a los que nos tiene acostumbrados. Las chicas de la película son las guapas Freida Pinto y Liya Kebede. La primera es una belleza india que se daría a conocer como la chica de la famosa y multipremiada en su época, "Slumdog Millionaire". Aquí no tiene mucho para lucirse como actriz, la verdad. La segunda es la exótica actriz y modelo etíope, Liya Kebede, que a pesar de tener un papel muy secundario me ha sorprendido gratamente. La música de maestro James Horner es maravillosa.
TESS