España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller. Intriga Ray y Jess, dos investigadores del FBI, son relevados de su puesto junto con la supervisora del Fiscal del Distrito, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después de buscar incansablemente al asesino, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso... Remake de la argentina "El secreto de sus ojos" (2009). (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2023
La verdad es que cuando me dispongo a ver una nueva versión de una película ya existente, suelo ser bastante benevolente e ir siempre con la mente abierta, no queriendo comparar la una con la otra y valorando a cada una de ellas como una película totalmente independiente, pero con esta película no he podido evitar comparar continuamente esta versión americana con su original argentina y no he podido dejar de extrañar a la primera, una de las mejores película de la historia del cine para mí.

Si se considera a esta "El secreto de una obsesión" como una película aislada de la anterior, seguramente no pase por ser una mala película. ¿Cómo sería posible que fuera mala teniendo como tiene un trío de actores por el que medio Hollywood mataría?

Es la primera vez que comparten proyecto y trabajan juntas las dos grandes estrellas del celuloide yanqui como son Julia Roberts y Nicole Kidman.

Según el director de la película. Billy Ray, ambas se llevaron bastante bien durante el rodaje y compitieron de manera sana a la hora de entregar sus actuaciones por el bien de la película.

Nicole Kidman no brilla aquí como en otros trabajos suyos, sigue llenando la pantalla con su presencia pero no tiene ninguna química con Chiwetel Ejiofor, su compañero de reparto aquí, y tampoco tiene grandes momentos de lucimiento.

Julia Roberts, por su parte, deja atrás su típica imagen de "novia de América" y se convierte en una madre soltera desgarrada por la muerte de su ´única hija, quien era su vida. La actriz entrega una sentida actuación aquí y se convierte, quizás, en lo más interesante dela película.

Chiwetel Ejiofor es un interesantísimo actor que está bastante correcto aquí.

Por su parte, Joe Cole, quien se hace cargo del personaje antagónico en el film, deja mucho que desear y me parece un fallo terrible a la hora de dar credibilidad y emoción a la historia. Alfred Molina sólo pasaba por allí.

Correcta pero decepcionante, justa perdedora a la hora de las temidas comparaciones.
Un saludo,
Tess